lunes, 17 de junio de 2013

TRABAJO FINAL 2/3

 Aqui estoy presentando mi trabajo final. Consta de 3 entradas en este mismo blog. Esta es la tercera. Espero que les guste. Agradeceré todos los comentarios. (mmorillaj@gmail.com) Saludos.
En este trabajo final, he utilizado las siguientes herramientas  y tecnologías :
  1. PREZI. Presentaciones en linea. En esta presentación se recoge el contexto del centro elegido.
  2. GOOGLE EARTH. Para localizar el colegio en la ciudad, en España y, en general, en el planeta. También he grabado un viaje, utilizando la propia utilidad que ofrece este programa.
  3. GOOGLE TRANSLATE.  Para traducir párrafos de español a portugués e inglés.
  4. AUDACITY: Programa de grabación y edición de sonido. Para grabar el comentario de Google Earth.
  5. VOKI. Generador de Avatares. He utilizado tres avatares:
    1. Mujer, en portugués, acento Brasil.
    2. Mujer, en inglés, acento US
    3. Niña, en español, acento mexicano
  6. MAGIX.  Editor de video. Para montar el clip de Google earth con video y sonido.
  7. ARES. Buscador. Para localizar la canción " La Bella Lola"
  8. GOOGLE. Buscador. En imágenes, para obtener una fotografía de la fachada del colegio, otra de la Plaza del Ayuntamiento y otra de una calle céntrica.
  9. PICASA . Producto del paquete google que permite almacenar fotografías. Para obtener una foto de grupo con el profesorado del centro en activo y jubilados, con motivo de mi jubilación.
  10. BLOGGER. Blog personal creado "ex profeso" para este curso.
  11. Canal de YOUTUBE. Canal personal, en el que he elaborado una lista de distribución de videos con canciones infantiles en inglés.
Esto va a suponer una implicación del profesorado, las familias y el alumnado:
  1. Para los profesores, la realización de varios minicursos de formación en el centro, para aprender a utilizar las herramientas y tecnologías descritas, para elaborar materiales, así como un trabajo personal del Equipo TIC del centro para difundirlos.
  2. Para el alumnado, supondrá un enorme aumento de la motivación para el aprendizaje por el simple uso de las TIC, lo que propiciará una mejora de la calidad del aprendizaje y del clima de convivencia.
  3. Para las familias, va a contribuir a  reducir la enorme brecha digital entre padres e hijos. También va a aumentar la participación de las familias en el proceso educativo mediante una escolarización virtual previa la escolarización real , gracias al conocimiento más detallado de muchas de las actividades que se realizan.
La dinámica de trabajo será la siguiente:
  1. Durante el primer trimestre del próximo curso escolar, el profesorado tendrá una reunión de trabajo con el asesor pedagógico del Centro de Profesorado. En ella se expondrá el proyecto y se abrirá un debate que culminará con la formación de equipos voluntarios para recibir formación. Estos equipos elaborarán diversos materiales para las distintas etapas educativas.
  2. Durante el segundo trimestre los Equipos Directivos estudiarán la inclusión en los currículos de estos contenidos y de estas técnicas, la adaptación de las programaciones didácticas, las instalaciones e infraestructuras necesarias, etc...
  3. Durante el tercer trimestre se realizará un periodo de pruebas, que finalizará con una evaluación de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario