miércoles, 3 de diciembre de 2014

PRUEBA 4: ASAMBLEA




ACTIVIDAD 4.4
Esta actividad consiste en elaborar una propuesta de estímulo y al menos un ítem, siguiendo los criterios de las pruebas externas que hemos visto hasta ahora, para un grupo de edad concreto y para una competencia a elegir (competencia matemática, científica, financiera, comprensión lectora, lengua extranjera, etc.) incorporando sus criterios de codificación correspondientes.

(Para alumnado de 6º de Primaria y para valorar la comunicación oral, dentro de la competencia lingüística.)


ESTIMULO
PRUEBAS by mmorillaj on GoAnimate

Has visto una secuencia de la asamblea de 6º C. La delegada ha dado la palabra a Claudia, Almudena y Hugo para que puedan presentarnos sus propuestas.
Ítem 1

¿ La propuesta que se presenta primero, por parte de Claudia, propone:

  1. eliminar las pruebas escritas.
  2. eliminar los trabajos y dejar las pruebas. 
  3. evaluar los trabajos y las pruebas.
  4. eliminar las pruebas y evaluar los trabajos.
CORRECCIÓN:
correcta: 4 .- Valoración: 2 puntos.
aceptable: 3 .- Valoración 1 punto.
inaceptables : 2 y 3

¿Están todos de acuerdo en la propuesta de Claudia?
  1. SI
  2. NO
CORRECCIÓN:
correcta: 2.- Valoración: 2 puntos.
inaceptable: 1.- Valoración: 0 puntos.

¿Te parece correcta la propuesta de Hugo? Razona tu respuesta.

CORRECCIÓN:

  • 0,5 || Detecta diferencia en el trato de alumnos y alumnas y se refiere a discriminación por razón de sexo.
  • 0,5 || Detecta diferencia por rendimiento escolar y habla de segregación escolar, educación inclusiva, ..
  • 0,5 || Comenta ventajas e inconvenientes en la aplicación de pruebas escritas, orales o audiovisuales.
  • 0,5 || Comenta las ventajas e inconvenientes de realizar una prueba o un trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario