martes, 5 de mayo de 2015

PROGRAMAR EN LA ESCUELA



La Comunidad Foral de Navarra introducirá, entre los contenidos de Matemáticas, para el próximo curso, la programación informática. No es tanto aprender a programar como programar para aprender.
Según el borrador de selección de funcionarios docentes, «la fase de oposición deberá permitir que se acredite por parte de todos los aspirantes una suficiente competencia digital, apropiada para la práctica docente».
Parece que la programación estará presente en las oposiciones docentes del futuro más próximo.Para realizar esta afirmación se ha analizado el «Marco Común de Competencia Digital Docente» desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las Comunidades Autónomas.
Este Marco Común de CDD, trata de facilitar una referencia común con descriptores de la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en tareas docentes.
Este es el camino que habrá que seguir para que se produzca un cambio metodológico tanto en el uso de los medios tecnológicos como en los métodos educativos en general.
Es muy recomendable empezar a usar el programa Scratch, ideado por el MIT
(Massachusetts Institute of Technology) con el alumnado de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario