domingo, 14 de junio de 2015

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE Unidad 1. Tarea 1: PRESENTACIÓN




      En esta primera tarea del COMA se me pide que haga una presentación que incluya un resumen de mi experiencia previa profesional, mis áreas de interés, mis expectativas respecto al curso y un diagrama de mi Entorno Personal de Aprendizaje. Vamos allá.
      Mi experiencia previa se remonta a 1988, año en el que compré un ZX-81 en el Corte Inglés. Al poco tiempo apareció el Spectrum, que también compré.
      Pronto, traté de aplicar esta tecnología a mi trabajo (era profesor de EGB, especialidad Lengua Española e Inglés). Me eligieron director en mi colegio y, empecé el proyecto Telemontañas .
      Así fueron apareciendo un Commodore, un Amiga, ...  En 1995 obtuve mi primer correo electrónico y me conecté a una base de datos mediante conferencia telefónica. Pero no es cuestión de empezar a contar batallitas. Así que comencé el milenio elaborando una página web del colegio, en 2006 empecé el blog (entonces se llamaba bitácora) de telemontañas, a los que fui añadiendo otros (pueden verse en enlaces de interés del blog de telemontañas) ... También empecé a utilizar wikispaces y me hice redactor de wikipedia bajo el seudónimo de Matrera, nombre de un castillo medieval de mi pueblo.
      Poco a poco, también fuí creandome una identidad digital mediante cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, en fin ... pasemos al siguiente apartado.
      Mi principal área de interés está en los temas educativos. Me interesan todos en general, aunque siempre trato de utilizar nuevas herramientas para hacer el trabajo más eficaz y cómodo. Creo que esa querencia la adquirí viendo a mi padre. También me gusta leer, sobretodo novela histórica y escuchar música. Soy alérgico al fútbol, aunque me gusta practicar algunos deportes, montar en bici o nadar ( pero sin pasarse). Me encanta viajar y aprender idiomas.
      Mi principal expectativa en este curso, como en los demás, es aprender. También creo que me ampliará mi red de contactos y fuentes de aprendizaje y me ayudará a organizar el maremágnum que tengo actualmente con tanta infoxicación.
      Por eso, intentaré plasmar mi actual PLE en esta infografía, prometiendo ir actualizandolo progresivamente.


      
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario