miércoles, 14 de octubre de 2015

SEGUNDO RETO Y REFLEXIONES SOBRE PROGRAMACIÓN EDUCATIVA




      Creo que la robótica y la programación educativas deben  entrar en las aulas, pero no de cualquier forma. Personalmente creo que la programación educativa, o sea la comunicación entre humanos y robots, debería comenzarse en Primaria, al tiempo que se empieza a establecer la comunicación humano-humano. En infantil, sin embargo, debería ir haciendose hincapie en la existencia de estas máquinas. Hacerlas notar, fijarse como funcionan, que hacen, para qué sirven, es una buena manera de ir preparando el terreno.
    Centrándonos en la etapa de primaria y secundaria el campo que se abre es enorme. Reflexionar sobre robótica con los alumnos, entender los muchos aparatos que nos rodean en la vida cotidiana que se sirven de autómatas, robots etc… nos abre un mundo de nuevas posibilidades para aplicar en el aula, desde crear nuestros propios robots, programarlos, idear y diseñar, hasta resolver cuestiones o problemas de otras materias utilizando la robótica y programación. 

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