martes, 2 de febrero de 2016

COMIENZO EL CURSO DE ALEMÁN




    Hoy comienzo el curso de Alemán que imparte la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Espero que sea de provecho. Por si alguien está interesado/a, el enlace es : https://iedra.uned.es/courses .
    Estos cursos suelen denominarse MOOC, acrónimo del inglés Masive Online Open Course, aunque lo lógico es que los llamáramos COMA (Curso Online Masivo en Abierto), como muy bien hace la UNED y aún así, ya nos han metido una palabra inglesa, online.
    Un COMA  es un curso compuesto fundamentalmente de Recursos Educativos Abiertos (REA) y diseñado para poder ser cursado a través de Internet por cualquier persona sin necesidad de contar con un profesor al otro lado.
Se trata de un nuevo modelo educativo que responde a la creciente demanda de REAs, nacido en las universidades más prestigiosas del mundo. 
    Desde hace años el número de recursos educativos libremente accesibles a través de Internet está experimentando un crecimiento sólo comparable con la demanda de los mismos. Los COMA abren un nuevo canal en la UNED a través del cual todo docente podrá lograr nuevos alumnos, aumentar su reputación como docente e investigador y promocionar otros cursos y recursos educativos de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario