miércoles, 30 de marzo de 2016

ELABORANDO EL Nº 9 DE LA REVISTA DE EDUCACIÓN TARTESSOS



     Comenzamos a recibir los trabajos para publicar en el nº 9 de la Revista. Uno de los aspectos que trataremos será la competencia digital del profesorado desde tres ángulos que, aunque distintos, están íntimamente relacionados.

     El personal docente necesita adquirir una competencia digital adecuada, en primer lugar para formarse profesionalmente. Estamos en la faceta de formación continua. En este aspecto, la formación continua del profesorado se encamina a marchas forzadas en ese sentido. Aunque todo tiene sus pros y sus contras, el coste económico bastante inferior, vuelca la balanza de manera clara. Esa formación profesional continua no es distinta a la que debería implementarse para cualquier otro tipo de profesión.

     Pero para el ejercicio docente, es necesario adquirir competencias pedagógicas que permitan coordinador y apoyar el aprendizaje del alumnado y evaluar el grado de adquisición de sus propias competencias digitales.

      Finalmente, no conviene olvidar que todo docente es un ciudadano que, lo quiera o no, tiene la tecnología al alcance de la mano y, cada vez vez mas, se ve obligado a utilizar en su vida diaria.

      Los sistemas educativos, tanto formales como informales, deben centrarse en este tema. Quien pierda este tren, perderá la carrera del futuro.

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