viernes, 6 de abril de 2018

Unidad 5: Portfolio Digital Docente





   La creación del Portfolio de la Competencia Digital Docente ha venido a concretar, en primer lugar, en qué consiste esa competencia. Tambien introduce una nueva manera de evaluar competencias y, sobre todo, de autoevaluarse, muy alejada ya del tipico examen.

   Es muy interesante la perspectiva que muestra de actualización permanente, muy adecuada no sólo al perfil profesional docente, sino a otros muchos perfiles profesionales y, sobre todo, al perfil de ciudadanía del siglo XXI.

   Es evidente que aunque se alcance el máximo nivel, el C2, deberemos actualizarlo, al menos anualmente, pues la evolución de la tecnología lo impone.

   En mi caso concreto, he comenzado a cumplimentarlo y, despues de completar mi biografia, he pasado al apartado Autoevaluación y he empezado a subir Evidencias.

      Empecé por el A1, para ir progresando posteriormente,. Pero recibí un email:

      Así que he continuado con la autoevaluación y subiendo nuevas evidencias.
A día de hoy, mi situación es esta:



      He empezado la autoevaluación del nivel C2 y ... por aqui voy.
Lo siguiente será completar todas las evidencias, entre ellas, la de este curso y realizar otros cursos relacionados con las lagunas que presente en esta autoevaluación.

De todas formas, mis próximos retos son: Continuar profundizando en la Robótica y empezar a estudiar nociones sobre Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario